La trampa de la Masa crítica en el Reiki

La trampa de la Masa crítica en el Reiki
26/06/2016 No Comments » REIKI USUI TRADICIONAL Y TIBETANO Liv Gyandev
El Reiki es un arte japonés el cual fue redescubierto por Sensei Usui a finales del siglo 19, como muchas artes de sanación mediante la canalización energía como la sanación pranica, Chikung o Quigong, entre otros, han sido artes en los cuales los maestros durante milenios escogían a sus alumnos a quienes consideraban que estaban listos para recibir instrucción y sintonización en las frecuencias energéticas para poder canalizar energía. Evidentemente por ello los maestros no cobraban necesariamente en especies monetarias, sin embargo, las familias donaban y realizaban obsequios para que sus hijos sean aceptados por el maestro, que a pesar de las grandes cantidades de bienes que podían aceptar, solo escogían a los alumnos que consideraban listos y aptos para convertirse en pupilos y aprendices del maestro.
El Reiki ha tenido tanta efectividad en su aplicación durante este siglo y medio que la OMS (Organización Mundial de la Salud) la considera terapia complementaria y en Europa ya se está considerando terapia integrativa y complementaria.
Hoy en día en pleno siglo 21 el Reiki tanto en estados unidos como en Europa esta siendo considerada ya una profesión, a tal punto que una universidad estatal española tiene en analisis un grado en Reiki para sacar Terapeutas profesionales, lo cual resulta sumamente interesante, y nos da la pauta de que la una instrucción correcta es necesaria y fundamental para convertirse en un verdadero Maestro Reiki.
El Reiki es un arte eminentemente espiritual sin embargo no es religioso porque no impone ningún dogma de fe, sino solamente una profunda filosofía de vida, procurando el que el Reikista tenga una mejor percepción de la realidad de la vida y de su relación con el resto del universo.
Como cualquier arte de canalización energética el Reiki procura en canalizar energía,
¿pero, que energía?,
los maestros Reiki decimos que es energía vital universal, esta energía es energía cósmica de alta frecuencia, por lo cual, lo que realizamos para que una persona pueda usar la energía es sintonizarlo, tal cual como si fuera una radio en la que pones una frecuencia determinada, evidentemente es superior al estado de frecuencia actual en promedio a la que tiene la persona originalmente, en general.
¿Pero esto significa que estaba desconectada la persona de esta energía vital universal?
No, toda la humanidad está conectada ya que de ahí proviene su vitalidad, sino estaría muerta, lo cual significa que lo que realmente hacemos los maestros Reiki es elevar el nivel de frecuencia de la persona para que tome conciencia de esa conexión con esa energía creativa y vivificante del universo y que la pueda usar.
El reiki es una tecnología muy antigua eficiente y simple a la cual dependiendo de la cultura le han agregado creencias de la más diversa índole, dándole un misticismo innecesario, y como ejemplo es errado el decir que hay que abrirle los chacras a una persona para que pueda canalizar Reiki, es lo más falso del mundo, de hecho, al ser sintonizado en Reiki lo que hace la sintonización es limpiar los chakras (punto de energía en el cuerpo humano), ya que si un chakra está cerrado, boqueado o inactivo estas literalmente muerto.
Dentro del Reiki el linaje es uno de los factores más importantes en la calidad de la canalización energética, por ello en todas las artes de sanación, antiguamente y hoy en día maestros serios y escuelas oficiales siempre se pregunta quién era tu maestro y cuál es su linaje, es decir quien le enseño a tu maestro, porque el maestro transmite una parte de sí mismo a sus aprendices.
Como Maestros Reiki tenemos una responsabilidad enorme con respecto a nuestros alumnos, ya que lo que les enseñamos y trasmitimos en el Dojo (lugar permanente de aprendizaje), es para convertirlos en Maestros y que puedan hacerlo por si mismos en el futuro. Lo que hace que para ser maestro Reiki no es suficiente la sintonización, el seguimiento del maestro, las enseñanzas, las practicas, las nuevas técnicas, la aperturas de canal para poder canalizar más energía y de mayores frecuencias, no están dadas por un cursos de 8 horas o la simple sintonización.
Hay un fenómeno que se está dando dentro del Reiki, las sintonizaciones masivas de Reiki gratuitas o casi, que así como aparecen desaparecen, sobre todo en lugares en donde el Reiki es incipiente y recién está empezando a surgir. Dado por la trampa del Ego, al ser el Reiki un arte espiritual de sanación atrapa a las personas que en su afán de encontrar espiritualidad o por curiosidad solicitan o asisten a sintonizaciones masivas, en donde les dicen que solo con ellas van a poder sanarse o sanar a otros, lo cual tiene una larga distancia de la verdad, eso no significa que no están canalizando energía reiki o que no podrían hacerlo en el futuro. El peligro está en la demagogia de la sanación, y por esto ya pasaron los países en donde al creer que pueden hacer reiki y sanar a personas se dan cuenta de que no les funciona o que a diario se enferman por que están con pacientes graves y con cargas energéticas negativas extremadamente densas, ´para lo cual no están preparados. De nuevo la sintonización no es suficiente.
La demagogia de la espiritualidad de estas personas que se dicen maestro reiki porque alguien más les sintonizo y quieren hacerlo con otras personas, les hacen un grave daño, no solo porque le hacen pensar que con ello ya pueden, sino porque van donde pacientes y les prometen sanación que nunca llega, estas personas muchas de ellas lo hacen de buena fe y otras buscan hacer masas críticas que en agradecimiento por las 4 horas de curso gratuito con sintonización de reiki a 50 o 100 personas, le invitan a la conferencias para cobrarles la entrada y vender sus libros, dando como resultado un maravilloso espíritu frustrado porque no puede sanarse y sanar a otros, y un paciente que habiendo tenido la oportunidad de recibir reiki y sanar perdió la fe en una herramienta extremadamente valiosa. Los sintonizan y no los vuelven a ver, no lo instruyen guían o acompañan sencillamente porque no se dedican al Reiki y no saben cómo, los abandonan. Esto ha hecho que se le considere al Reiki como una charlatanería, seudociencia, y esoterismo.
Todos los días recibo llamadas de reikistas que fueron sintonizados gratuitamente que después de hacer dos sesiones de reiki están enfermos y no pueden continuar, los sintonizan y los abandonan, estos seudomaestros reiki por lo general no se dedican a sanar, tienen otras labores, son oficinistas, profesores, ingenieros, o los más demagógicos dan conferencias holísticas y ni siquiera tiene un consultorio de terapia, lo cual no les da ni la menor idea de lo que significa ser un maestro “terapeuta” Reiki.
En planeta todas la federaciones y asociaciones Reiki ha venido discutiendo durante los últimos 20 años sobre porque es necesario cobrar tanto un curso de reiki como una sesión de reiki, y ha resultado muy interesante, encontrar que, a pesar que todos los maestros reiki en el planeta que provenimos de linajes oficiales, consideramos que el reiki es un derecho de la humanidad y en algún momento tendrán que tenerlo todos en sus manos.
Sin embargo, ¿Porque a pesar de tener la sintonización y las herramientas en las propias manos de un reikista para sanarse va donde un maestro para ser sanado?, sencillo, porque una cosa es haber sido sintonizado en Reiki y convertirse en reikista y otra es ser un Maestro Terapeuta Reiki. El Reiki tiene que ser apreciado y no desperdiciado mediante la frustración y e inoperancia de la ejecución del reiki.
Presidente de la federación española de Reiki decía y comentaba una experiencia que quiero compartir con ustedes:
“John: Esto es un tema que surge de vez en cuando tanto en el Foro y fuera de él…. Normalmente, no me molesto en responder ya que cada uno es libre de plantear su opinión, pero justamente me pasó algo relacionado esta semana que quería comentar.
Esta semana tuve una experiencia de primera mano respecto a el planteamiento de que “la energía y el amor no se debe cobrar etc. etc. etc.”
Nos llamó un hospital infantil en las afueras de Madrid para empezar a dar Reiki en oncología pediátrica y paliativos infantiles. Ellos estaban recibiendo peticiones de los padres para que sus hijos recibieran Reiki, ya que habían oido que se daba en otros hospitales y de hecho algunos lo habían recibido antes de ser trasladado a este hospital.
Pero el gerente, con quien hablé, era reticente por que habían tenido personas dando Reiki y habían hecho más daño que bien. Se dedicaban a decir a los padres que “su hijo se va a curar, me lo han dicho mis guías” o “su hijo está enfermo por que tiene una carga karmica de vidas pasadas y lo tiene que solucionar”. En algunas ocasiones habían discutido con el personal facultativo por que cuando venían los médicos a pasar visita y estaban dando Reiki, decían que “no podían interrumpir la sesión, que perjudicaba al niño”.
En otras palabras, eran personas sin formación, sin entrenamiento y básicamente no tenían ni idea de cómo comportarse dando Reiki y sobre todo en un ambiente hospitalario.
El resultado es que, durante 5 años, el Reiki fue prohibido en ese hospital.
¿Cuántos niños han fallecido de cáncer desde entonces sin tener la oportunidad de recibir Reiki para ayudarles? ¿Cuantos padres han tenido que ver como muere su hijo, sufriendo por los efectos secundarios de su tratamiento oncológico que podrían haber sido aliviados con unas sesiones de Reiki?
Y todo por que este grupito de “sanadores espirituales” donde todo era Amor, y todo tenía que ser gratis no tenían la más mínima formación respecto a cómo ser un terapeuta de Reiki y no habían recibido entrenamiento formal.
Yo me siento orgulloso de que formamos buenos profesionales en Reiki, tanto como Maestros como Terapeutas. Los alumnos de nuestros cursos trabajan duro durante meses no solo aprendiendo si no creciendo ellos mismos como personas. Salen con un alto nivel didáctico y una percepción incrementada de lo que significa ayudar a otro ser humano.
Para poder dar esa formación, la Fundación tiene unos gastos mensuales de unos 18.000 € por mes, si incluimos alquiler, salarios etc., o sea, los gastos de cualquier centro de formación grande, como el nuestro.
Y si una persona a dedicado 7 meses de su vida para formarse, además del gasto económico que supone, tiene todo el derecho del mundo para cobrar por su tiempo.
El resultado de este planteamiento es el que tenemos, que en España el Reiki se mezcla con esoterismos y se asocia con “iluminados” y gente rara.
Cuando viajo a los EE.UU. siempre me choca la diferencia de planteamiento. Allí, Reiki en hospitales es una profesión impartido por profesionales que se sienten orgullos de tener formación y cobrar por su tiempo.
En resumen, el “no cobrar por cosas espirituales” nos da el mundo que tenemos hoy, donde se valora un presentador de la televisión o un jugador de fútbol en millones de Euros, pero un bombero, policía, enfermera, profesor, etc. que salvan vidas a diario tiene suerte si supera los mil Euros al mes de salario base….”
En el centro que manejo y del cual soy director “se prepara de igual manera no solo “Maestros Reiki sino Terapeutas”, y se han preparado entre año y medio y dos años para convertirse en maestro Terapeutas Reiki, muchos de los maestros y practicantes que actualmente tenemos son becados por su gran interés y vocación de ayuda a los demás y así como muchos de los pacientes tampoco pagan, realizamos círculos de sanación en donde vienen todos los practicantes en formación y se atiende a múltiples pacientes de forma gratuita.
El punto finalmente no está en el dinero, está en que hay que preparar a los practicantes reiki y acompañarlos para que no se desperdicie el potencial de ayuda de ese maravilloso ser de luz en proceso de despertar. Lo cual constituiría en una falta grave para un Maestro Reiki de linaje oficial.
Finalmente, como es mi costumbre, le deseo que todo el Amor del Universo le llene de Paz, salud, amor y abundancia.
Un abrazo cariñoso y besos
Namaste
Enrique Espinoza Gruss/Liv Gayndev Tensing Wang Dak
Director Centro Aiheiwa
Acerca el Autor

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: