Buenas y sanas practicas dentro del Reiki y la terapia

Buenas y sanas practicas dentro del Reiki y la terapia
11/12/2019 No Comments » REIKI KUNDALINI UJJVALA,REIKI USUI TRADICIONAL Y TIBETANO,TERAPIA Liv Gyandev

Hay que entender que el Reiki en una terapia de toque en la que se canaliza energía a la cual llamamos cósmica, que requiere ser modulada para ser usada, es energía que esta en el ambiente y nos circunda, es una frecuencia energética que según la Universidad Showa en Japón aumenta el nivel electromagnético del maestro Reiki 1000 veces.

Es tan eficiente que hay mucho intereses planetarios no quieren sanemos a la gente y la despertemos, al hacer esto hay personas y entidades que pierden la energía que se llevan de sus victimas y el dinero de la curación que provee al sistema. Así como que al hacer Reiki la gente se libera y despierta de sus aletargadas vidas entendiendo que son dueños de sus propias vidas, lo que hacen que las religiones pierdan sus adeptos, y los sistemas tradicionales de salud pierdan sus clientes, cosa que han defendido durante milenios

Hoy estamos en una nueva etapa entrando a la era dorada de la humanidad, en donde la gente estará libre y vivirá sus vidas sin ser esclavizadas y ordeñadas energéticamente.

Quiero compartir con ustedes la experiencia que durante años me ha llevado a ayudar a la gente dando sanidad y claridad y como mantenerse en el camino del amor y combatir desde el lado de la materia, a la oscuridad.

Voy a tomar dos aspectos, por un lado los mecanismos que pueden ser útiles para que no se digan cosas inadecuadas de tu practica en el Reiki o la Terapia, y por otro lado el discurso difamador de que no funciona el reiki o que va contra dios, en minúsculas.

Empecemos por las personas que acuden a consulta tanto psicológica como de Reiki, entendamos que por lo general las personas que vienen a hacerse reiki saben a que vienen, en donde idealmente, saben que consiste que es una terapia de toque.

Hay que tomar en cuenta que en oriente se hace sin ropa y en occidente muchas escuelas lo hacen con ropa, al hacerlo sin ropa tiene como finalidad la optimización de la sanación, lo cual es sugerente hacerlo con ropa muy liviana o en top y short, entendiendo que el tocar la piel optimiza la sanación por la transmisión pieloeléctrica de la persona, sobre todo en los casos de cáncer, evidentemente hay que considerar también el tipo de tratamiento que se necesita realizar a un paciente, como por ejemplo en casos de cáncer de mama o trastornos de sistema reproductor o emocionales graves o en los trastornos de sangre, se usan técnicas de alineación de chakras secundarios como Chakura kyūseki-hō, (que en japones se llama cuadratura del sol) del Budismo Shingon, en donde se realizan triangulaciones entre los chakras secundarios de los senos y pulmones con chakras secundarios del hígado y bazo conjuntamente con chakra sacro, son técnicas muy eficientes de sanación para enfermedades catastróficas como el cancer, ya con muchas evidencias.

reiki sin ropa3El temor y el ego son poderosos mecanismos instalados en la psiquis humana occidental, estamos programados para temer, lo que ha hecho que el ser tocados le quieran colocar una connotación libidinal, lo cual no es nada mas lejano de la verdad.

Por otro lado quiero compartir la experiencia que he adquirido desde que hice una especialización en trastorno intrafamiliar, abuso infantil y violación, mi tesis de grado se baso en este tema.

Las personas que han sufrido abusos en su infancia o han sido violadas, tienen la tendencia de repetir una y otra vez los eventos con la finalidad de poder modificar el primer evento, por ejemplo: una ves tuve un paciente que había sido violada 7 veces por personas diferentes en situaciones diferentes.

Este tipo de personas por lo general presentan trastorno de estrés postraumático y psicosis, lo que hace que en ocasiones trasladen sus ansiedades hacia el terapeuta, eso se llama transferencia negativa, esto ocurre generalmente sobre todo cuando el terapeuta llega muy rápidamente a lo que Freud le llama el ombligo del inconsciente quedando el paciente en evidencia, lo que hace que choque directamente contra el enfrentamiento del trastorno por parte del paciente.

Debido a la especialización en tratamiento de abuso infantil y violación me enseñaron buenas practicas para evitar que los pacientes sobre todo con trastornos psicóticos trasladen sus ansiedades como ya es sabido en ese tipo de trastornos.

1era buena practica, a pesar de que los sanadores somos puro amor, hay que aprender a decir que no, lo cual en algunos tipos de pacientes les resulta chocante, y al sentirse rechazados provoca reacciones inadecuadas.

2da buena practica, desde la especialización en el 2012 el tener cámaras en la consulta es prudente, esto genera un efecto disuasivo, no esta demás mencionar que antes se usaban grabadoras para registrar las conversaciones con los pacientes a manera de memoria de las intervenciones terapéuticas, es una practica que no se encuentra legislada ya que esta dentro de la confidencialidad terapeuta-paciente, y sobre todo porque el Reiki es una practica de toque, los pacientes pueden decir lo que quieran basados en sus propias interpretaciones de la terapia que recibieron, o trasladar sus propios comportamientos hacia el terapeuta, esto evita o por lo menos puede ayudar en la aclaración de cualquier comentario antojadizo y sobre todo porque hay padres que dejan a sus hijos menores de edad para que les hagan terapia sin su presencia.

3ra buena practica, en el caso de aplicar Reiki hay que decirle claramente al paciente que primero el tratamiento no garantiza sanación, segundo que durante el tratamiento puede sentir diferentes sensaciones físicas o no sentir nada, y tercero, preguntarle claramente que para tratarle va a tocar todo su cuerpo, y si esta de acuerdo con ello, esperando la respuesta explicita afirmativa del paciente… procede.

4ta buena practica, no haga caso de los comentarios, el camino del amor es diáfano, y a pesar que siempre procura la ayuda a los demás, hay fuerzas oscuras que se oponen y van a querer parar su labor, no tema, manténgase firme, Gandi, Martin Luterking, Jesús, Buda, y muchos fueron difamados y perseguidos por ayudar a despertar a la humanidad, recuerde es una nueva época, es un época de cambio.

Finalmente hablemos del aspecto religioso, el otro día leía una publicación en donde decía que invocábamos demonios o que se abren portales dimensionales para atraerlos, y que va contra dios. Nada mas distante de la verdad, el Reiki es una terapia natural que hoy en día esta reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como una de las principales terapias energéticas complementarias e integrativas.

El Reiki no abre portales: no se requiere de abrir portales para que el planeta este con entidades, que se alimentan de su energía, ya convivimos con ello las diferentes escalas vibracionales (dimensiones) ya conviven entre si, pero sentimos a las mas cercanas es decir 4ta densidad (dimensión).

Por otro lado, hoy el Reiki ya empieza a ser ciencia, -por ello en otro articulo que escribí hace tiempo- el Reiki es el nuevo Copérnico de la religión, en la pagina web del centro van a encontrar mas de 200 publicaciones académicas Científicas sobre el funcionamiento del Reiki y su eficiencia en diferentes trastornos.

Y finalmente Reiki es puro amor que viene del centro del universo, si sigues creyendo que dios es malvado y cruel y quiere que estés enfermo entonces nadie te va poder sanar, Dios es puro amor y quiere que estés bien, sano, abundante, acompañado y feliz, no dejes que te hagan creer lo contrario.

Con cariño

Liv Gyandev

Acerca el Autor

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: