JADE: Propiedades y sus aplicaciones…

JADE: Propiedades y sus aplicaciones…
02/12/2016 No Comments » PLANETARIA,REIKI KUNDALINI UJJVALA,REIKI USUI TRADICIONAL Y TIBETANO Liv Gyandev

El jade es una piedra considerada sagrada en el Oriente especialmente en China, ya que simboliza la paz y la serenidad debido a sus propiedades apaciguadoras. Incluso, las imágenes de Buda y sus altares estaban confeccionados con jade.

Cuando los conquistadores españoles llegaron a América, pudieron observar que los nativos usaban el jade con el nombre de «piedra de ijade» (piedra de leones), para curar las afecciones renales

 

Propiedades curativas del jade

Según la gemoterapia, el jade tiene diferentes funciones de acuerdo con el color que posea. Los tonos blancos o crema apaciguan el sistema nervioso en general. Los tintes que tienden al malva y al lila tienen relación con el corazón, su equilibrio y su estado emocional. El verde oscuro y el verde imperial tienen efecto curativo en el cuerpo en general.

Para su aplicación, se toma en cuenta lo siguiente:

  • Si se quiere mejorar el funcionamiento de los riñones, se coloca la persona bocabajo y luego se pone la piedra a la altura de la cintura, un día del lado derecho y otro del lado izquierdo.

  • Para purificar la sangre, se debe colocar el jade en el centro del pecho, a la altura del corazón.

  • Con el fin de fortalecer el sistema inmunológico, se debe colocar el trozo de jade al costado del cuello, cinco minutos por cada lado.

  • Para incrementar los reflejos, la persona se echa bocabajo y colocar el trozo de jade sobre la nuca, en el nacimiento de la columna vertebral.

Propiedades mágicas del jade

El jade tiene múltiples propiedades mágicas que van desde atraer el amor, dinero y suerte, hasta evitar accidentes.

  • Con respecto al amor, en la China se tenía la costumbre de grabar la figura de una mariposa para atraer el amor o se entregaba el jade a otra persona con la esperanza de obtener amor. Era un frecuente regalo de compromiso de un hombre a una mujer.
  • Se puede usar una pieza de jade mientras se trabaja en el jardín para mejorar la salud de las plantas. Cuatro trozos de jade enterrados en el perímetro del jardín también son eficaces para este fin.
  • Se puede usar el jade para atraer dinero, el ritual consiste en cargar un pendiente o anillo de jade con energías positivas y luego ponérselo. Para cargar el jade, se debe tener una actitud positiva hacia el dinero y visualizarse usándolo de forma productiva y creativamente.
  • Cuando esté contemplando un asunto de negocios, sostenga un trozo de jade en su mano por unos instantes. Siéntase infundido con sus energías favorables y luego decida qué curso tomar.

El jade se usa, se lleva o se coloca en el tercer ojo para recibir sabiduría. A propósito, sabiduría no significa conocimiento. Es el conocimiento asimilado apropiadamente, aplicado o retenido. El jade fortalece las facultades mentales y ayuda a razonar.

Esta piedra también protege contra los accidentes y problemas que una apropiada atención puede desviar. También se coloca en el altar con velas púrpuras o se usa durante la magia defensiva.

También en China se fijaban a la cintura varios pendientes de jade para atraer la suerte gracias a que producían un bello sonido al entrechocarse. Las bailarinas se ponían esta especie de cinturón y bailaban de acuerdo con los sonidos y los ritmos provocados por sus movimientos. Estos pendientes de jade figuran en un antiquísimo poema chino: «… El que a toda otra música prefiere el tintineo de los pendientes de jade, ha escuchado esa piedra crecer en la roca…»

Para volver a China, se sabe que los hombres de negocios metían las manos en los bolsillos de sus chaquetas, o entre las mangas para apretar entre sus dedos durante todas sus negociaciones las preciosas bolillas de jade.

 

Acerca el Autor

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: