Adicciones: conflicto con el amor maternal – Biodescodificación

Adicciones: conflicto con el amor maternal – Biodescodificación
30/10/2016 No Comments » MOTIVACIÓN,RELACIONES,SALUD,TERAPIA Liv Gyandev

Mis queridos Amigos y Amigas

Este va a ha ser una primera entrega sobre diferentes tópicos referentes al poderoso método de Bio-Descodificación, método que próximamente estará disponible en el Curso Vip presencial de Bio-Neuro-Emoción del Centro Ai Heiwa, muy importante para todas aquellas personas que quieran completar su entendimiento de donde vienen las enfermedades creadas por la propia mente, sus etiologias y como tratarlas, y sobre todo para psicólogos, y maestros Reiki.

Adicciones

Hoy con tantas amenazas a las que se exponen nuestros hijos y nosotros mismos, las drogas se constituyes en un factor importante, no solo de prevención sino de entendimiento para poder tratar las adicciones.

Las adicciones son la dependencias o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación, sobretodo por la satisfacción que esta causa, de la que nos volvemos dependientes y no podemos prescindir en nuestra vida diaria y cotidianidad.

CONFLICTO:

el conflicto parte del reconocimiento y la falta de protección principalmente por parte de la Mamá (Papá en representación, pero principalmente Mamá) o por otro lado el exceso de madre que le soluciono la vida con una sobre protección extrema, anulando la capacidad de defensa del niño.

  • Mi mama no esta y no se como afrontar mi vida
  • No soporto el dolor de lo que me pasa y mi mamá no esta
  • Mi mamá no me defiende.
  • La falta de soporte de la Mamá para ayudarlo a enfrentar un reto
  • Mi mama hace todo, yo no puedo hacer nada

RESENTIR:

  • No tengo la capacidad para enfrentarme a la vida
  • No puedo aguantar lo que siento, y mi Mamá no esta
  • No tengo quien me defienda o me consuele
  • No puedo defenderme solo

ORIENTACIÓN PSICO-BIOLOGICA

el sentimiento de perdida interno que tiene el adicto trata de ser compensando, recuperándolo mediante los comportamientos repetitivos u objetos asiéndose adictivos. La evasión de la realidad como objetivo primario inconciente y la repetición constante del comportamiento demuestra la búsqueda obsesiva de la necesidad de esa sensación perdida, haciéndose que se convierta en adición y abuso de la sustancia o satisfactor.

Nuestra madre se constituye en nuestra primera adicción, en la primordial adicción, siendo parte de una proceso indispensable en nuestro crecimiento hace que se convierta en un mecanismo de vital importancia sobre todos en nuestra infancia.

Las adicciones son MAMÁ, nos hablan de un conflicto con el amor maternal (real o simbólico), madre sobreprotectora o ausente en la mayoría de los casos, no recibo todo el amor que quiero o de la manera que quiero de mi madre.

Antes que nada remarcar, que cuando hablamos de adicciones no hablamos de vicios, y que esta visión siempre será subjetiva, una persona no tiene porqué dejar de fumar, si lo hace en coherencia y paz y no es un conflicto para ella, no tendrá esa necesidad, pero quizás le sirva de información saber el para qué, en este caso de fumar.

Se constituye en una emoción de vacío existencial, abandono, sin amor. Nuestra realidad nos hace sufrir y la adicción enmascara nuestro sufrimiento, de forma temporal para luego recrudecerlo.

En el caso del alcoholismo por lo general esta relacionado con el deseo de huir de las responsabilidades físicas o afectivas por temor al dolor vivido anteriormente. por la mente inconsciente pasan pensamiento como:  “para qué me esfuerzo, si mi mamá lo resuelve”, evado mi realidad mientras mi mamá lo soluciona”.

Por otro lado las drogas estan realacionadas con la hiuda de si mismos, tienen miedo. No saben cómo amarse. se consideran niños indeseados y su pensamiento esta en:  “Mi madre no tiene tiempo para mi”.

 

Enrique Espinoza Gruss/Liv Gyandev Tensing Wang Dak

 

 

 

 

Acerca el Autor

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: