Ministerio de Salud del Ecuador regula los terapeutas holísticos entre ellos, el Reiki

Ministerio de Salud del Ecuador regula los terapeutas holísticos entre ellos, el Reiki
15/07/2016 No Comments » REIKI KUNDALINI UJJVALA,REIKI USUI TRADICIONAL Y TIBETANO Liv Gyandev

El Reiki es una terapia de canalización de la Energía del Universo a través de las manos, hoy en día es una de las terapias complementarias de la OMS más populares entre los pacientes que buscan otros métodos para sanarse.

La popularidad del Reiki está basado a la alta efectividad y a la facilidad de aplicación, sin embargo, no todo luce como parece.

A la luz de esta popularidad, con la proliferación de la maravillosa técnica de sanación ancestral, hay personas que comparten sintonizaciones y pequeños cursos muchos gratuitos, muchos de buena fe, pero con escasas esperanzas de sanación.

Para evitar seudo-terapeutas holísticos, el Ministerio de Salud del Ecuador ha estado analizando desde hace algunos años una reglamentación que permita la regulación de las terapias holísticas entre ellas, el Reiki, para evitar que los pacientes caigan en manos de personas que juegan a terapeutas pensando que pueden sanarlos con solo unas pocas horas de seminario.

Para ejercer el Reiki es necesario que una persona sea sintonizada en una frecuencia que permite la canalización de energía que los científicos llaman energía cósmica de alta frecuencia o energía vital universal, esto se trasmite por un maestro que fue previamente sintonizado por otro maestro después de haber pasado por instrucción y una constante elevación de vibración mediante diferentes técnicas que se aprenden y practican durante años para poder sanar a otra persona.

Para ser un sanador hay que llegar a convertirse en Maestro Reiki y canalizar energía eficientemente. no vasta la sintonización dada por un maestro hay que entrenarse mental y espiritualmente, mediante la transformación de una formada de vida basada en la ayuda a los demás y la elevación de la capacidad de canalización.

Para ser Maestro Reiki se requiere de un entrenamiento constante mental y espiritual.

El canalizar energía tiene tres parámetros que son importantes a tomar en cuenta para sanar a una persona. Primero, por un lado la capacidad de canalizar más unidades Reiki, esto se refiere a que cuando una persona está recién canalizada si le damos un parámetro de canalización, en el primer grado en RUTs (Reiki Units tranfer) está canalizando 10 RUTs, para un segundo grado estaría canalizando 100 RUTs, un tercer grado 1000 RTUs y un 4to grado 1500 RUTs, de aquí en adelante en medida de las diferentes maestrías en los diferentes estilos de Reiki que van obteniendo, y las ampliaciones de canal energético que tenga podrá canalizar más unidades Reiki, pero no es suficiente canalizar energía, no es suficiente todavía para sanar a una persona.

El segundo parámetro indispensable a considerarse es la modulación de la energía, esto hace que el Maestro Reiki pueda orientar la energía y que haga lo tiene que hacer para poder sanar a una persona, por ello todas las prácticas de canalización energética como el Qigong o Chi kung, Sanación Pranica, Toque terapéutico entre otras prácticas de sanación que usan diferentes símbolos que permiten esta modulación.

Y el tercer y fundamental elemento para poder sanar es la capacidad de poder sentir y ver el flujo energético en el paciente y entender que es lo que tiene que hacer y sobre todo que combinación de símbolos requiere usar el terapeuta Reiki en un paciente para un padecimiento especifico, y todo esto requiere de mucho entrenamiento, sensibilización y sobre todo práctica.

Es por esto que los pacientes declaran que sienten evidentes diferencias de un Maestro Reiki a otro.

El Ministerio de Salud del Ecuador en la publicación en el registro oficial del 16 de mayo del 2016 regula a los terapeutas holísticos en su libre ejercicio para poder realizar su labor como terapeutas Reiki dentro de la categoría de terapias bioenergéticas.

El Centro Ai Heiwa de Psicoterapia y Reiki consciente de la responsabilidad de sanar a otras personas se ajusta a las exigencias de MSP preparando Terapeutas Reiki Integrales que pueden ayudar eficientemente a personas que lo necesitan. Con más de 200 horas de entrenamiento, e instrucción, ampliaciones de canal energético para cada grado, y con una exigencia mínima de 500 horas de práctica para convertirse en un Maestro Reiki, y todo nuestro pensum es enfocado 100% en Reiki. Acompañamos a nuestros alumnos en su desarrollo y eficiencia para que a su vez lo apliquen y lo enseñen sólidamente a la sociedad.

Esto es lo que hace de nuestra filosofía la base y piedra angular, el ayudar a la humanidad de su proceso de evolución y despertar de forma responsable y sostenida, entendiendo que la trascendencia del ser humano está en lo que haces por los demás.

Un abrazo

Namaste

Enrique Espinoza Gruss

/ Liv Gyandev Tensing Wang Dak

Director Ejecutivo

Centro Ai Heiwa Psicoterapia y Reiki

 

Nota: Descripción del Pensum que otorga Ai Heiwa Center

 

Acerca el Autor

Leave a reply

A %d blogueros les gusta esto: